A una distancia de 10 metros aprox. respecto del grupo se coloca un jugador.Este ha de cerrar los ojos y correr con velocidad hacia los compañeros.El grupo ha de intentar detenerle agarrándole con cuidado cuando llege a su zona.

El equipo en grupo y estáticos.El juego consiste en decir el siguiente número sin que en ningún momento 2 compañeros coincidan .El entrenador empezará con el 1.Se han de decir tantos números como jugadores estén.Se ha de ir en orden en cuanto a la numeración pero las intervenciones deben ser aleatorias y espontaneas.El objetivo es completar la sucesión o ronda entera en el menor tiempo posible.

Ejercicio que se emplea para el control y la exteriorización de las emociones.Tras realizar una combinación finalizada en tiro y siempre que se consiga el gol se plantean diferentes situaciones que los jugadores deberán representar.Celebrarán el gol; 1) Como si su equipo perdiera por 5-0. 2) El del empate marcado a falta de 10 minutos. 3) El gol de la victoria en el último minuto de la final..

Partido entre 2 equipos.Cada equipo defiende y ataca 3 porterías.

Partido entre 2 equipos.Cada equipo defiende y ataca 4 porterías (2 laterales y 2 frontales).Se juega a lo ancho del campo.

Movimientos base de presión colectiva media en un 4-4-2.Las diferentes variaciones de puestos determinarán las variaciones puntuales de movimientos.Insistir en el como (2x1) y donde (banda) iniciar la presión.

Mantener la posesión del balón procurando que no sea interceptado por el jugador situado en la mitad del círculo.

Tocar con el balón los conos situados en campo contrario.Dos equipos de 3 jugadores deben de chutar al campo contrario para intentar tocar los conos que defiende el equipo contrario.Ganará el equipo que antes haya tocado los conos del equipo contrario.

Dos equipos formados por cinco jugadores cada uno.Todos ellos tendrán un balón.Unos de los equipos trata de tocar a los jugares del otro equipo, cuando esto ocurra estos quedarán "inmovilizados" realizando habilidad.Los jugadores "inmovilizados" pueden ser liberados por sus compañeros.Ganará el equipo que consiga "inmovilizar" a todos los jugadores.