Se divide el terreno de juego en 3 zonas (2 bandas y zona central)..El jugador situado en la zona central realiza una combinación corta con una de las bandas y efectúa un cambio de orientación en largo al compañero situado en la otra banda.Los jugadores de banda tras realizar la combinación en corto realizan un sprint hasta la otra zona de campo de su propia banda.

El portero adelantado en el área pequeña.A la señal del entrenador el portero correrá hacia atrás para coger o despejar los balones frontales enviados por el entrenador.

ACADEMY

El portero se sitúa en el centro de 4 balones numerados.Deberá lanzarse a cogerlos según los vaya nombrando el entrenador.

Salida del portero desde el borde del área grande y correr hacia atrás sorteando los conos.Al llegar al área pequeña intentar parar los tiros.

El portero después de sortear unos conos en zig-zag sale hacia el balón que le envía el entrenador entre los 2 pivotes.Los envíos de éste serán tanto balones rasos, a media altura como altos.

El portero se desplaza lateralmente por medio de los conos y sale a por el balón que su compañero le envía hacia el otro lado.El portero cogerá o desviará el balón.Realizar el ejercicio por ambos lados.

El portero se desplaza desde el poste hasta el centro de la portería donde deberá de tocar un balón.Trás este movimiento tratará de despejar ó rechazar el balón que le envía el entrenador a la primera posta.

El portero en la portería hace movimientos laterales y frontales.A la señal del entrenador intentará despejar ó bloquear los tiros del entrenador.

Dos jugadores con balón se situan en zonas laterales de banda.Otro jugador se situa en la frontal del área con 2 balones.El portero debe salir a blocar o despejar un centro lateral y rápidamente intentar parar un tiro raso y esquinado que recibe del jugador frontal.Posteriormente hace el mismo ejercicio por el lado contrario.

El portero realiza diferentes desplazamientos dependiendo de las órdenes del entrenador.

El portero se sitúa en el interior de una portería marcada con conos.Detrás de ésta se sitúa un cono a una distancia de unos 3-4 metros.Ante la señal del entrenador el portero debe retroceder, girar alrededor del cono y ir en busca del balón enviado por el entrenador entre los dos conos.Cada vez realizará el giro por un lado del cono.

Se marca un cuadro con conos y un cono separado éste 3-4 metros.Ante la señal del entrenador el portero deberá retroceder, girar alrededor del cono e ir en busca del balón elevado enviado por el entrenador al interior del cuadro.La primera vez batirá con la pierna izquierda, la segunda vez con la pierna derecha y la tercera con ambas piernas a la vez.

Trabajo destinado al desarrollo de la potencia.1ª serie; 8 minutos de carrera continua.2ª serie; 8 minutos con diferentes tipos de desplazamientos (de espaldas, laterales, skipping...).3ª serie; 8 minutos reacción de velocidad (arrancadas, salidas-detención-salida...).4ª serie; 8 minutos de ejercicios de multisaltos con salidas al sprint (saltos frontales, rodillas pecho, saltos de espaldas...).

Trabajo de calentamiento, flexibilidad y coordinación.1) Flexión frontal del tronco y estiramiento con leve inclinación hacia atrás.2) Giros laterales (180º), acompañando con ambos brazos.3)Inclinaciones laterales del tronco elevando el brazo del lado contrario.4) Flexión de tronco con las piernas abiertas y buscando alternativamente con ambos brazos extendidos ambas piernas y una posición frontal.

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Los jugadores encadenan diferentes acciones técnicas con trabajos físicos para la mejora de la velocidad.1) Conducción de balón en slalom.2) Devolución, skipping doble apoyo entre picas y pase.3) Salto de vallas con rodillas pecho y devolución de balón intermedia + sprint y centro al área.4) Rodeo y salto de valla y remate.